En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena, dio la bienvenida a los delegados de más de 120 naciones que tomarán parte en el Campeonato Mundial de Taekwondo.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones, sede del Mundial, Mena Campos junto con Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (Femetkd), y Manuel Youshimatz, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, ingresaron a la junta de trabajo de los delegados de equipos.

Jesús Mena dijo que este Mundial es uno de los certámenes más importantes que se celebrarán en México, “estamos felices de que estén aquí, acabo de recorrer el recinto y debo decir que estoy muy sorprendido, espero que disfruten la hospitalidad de la entidad y se lleven un pedazo de Puebla a su casa”.

En entrevista, Mena comentó sentirse realmente emocionado. “Tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones, está espectacular, sin duda será un gran certamen, además de que con la fortuna de que la Selección de México es un equipo fuerte y es importante, ojalá podamos ver mucha gente en las tribunas apoyando al equipo”.

Al referirse a las instalaciones del Mundial, indicó que todo quedó muy bien “porque tiene todo, no hay que desplazarse a ningún otro lugar para cubrir las necesidades, se cuenta con sitios para que las selecciones participantes puedan prepararse, tomen sus alimentos, y sin duda el escenario es tan impactante como el de los Juegos Olímpicos de Londres”.

En cuanto a la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) que habrá de celebrarse este fin de semana, dijo que es una es una asamblea de elección donde se habrá de elegir al presidente que estará en los próximos años al frente del taekwondo mundial, “de ahí la importancia que esta asamblea se celebre en este Campeonato Mundial”. 

Respecto a los resultados que se esperan de este Mundial, expresó que primero México pueda ser un buen anfitrión y una buena organización de la competencia y “en lo deportivo tenemos un buen equipo en ambas ramas, que seguramente estando en su cada una de sus competencia su gente los va a motivar y a estimular a dar su mejor esfuerzo para un buen resultado”.

Este mundial —dijo— será sin duda muy importante y es uno de las cinco competencias más relevantes que habrán de organizarse en este sexenio, por la presencia de más de 140 países, “así que, qué bueno que podamos se anfitriones y esperando seguir teniendo más eventos”.