El presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, destacó que Puebla tendrá el mejor campeonato en la historia de esta justa.

En la inauguración del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, que se lleva a cabo en el Centro Expositor de esta ciudad, dijo que al ver alrededor es claro observar lo grande que es este certamen.

"Queridos atletas entrenen con fuerza y compitan justamente, demuestren a México, Puebla y al mundo qué tan maravilloso es el taekwondo", acotó.

Con una representación de danzantes prehispánicos y la semejanza al volcán Popocatépetl dio inicio la inauguración de la justa deportiva, en la cual participan más de un centenar de países.

Al término de la parte artística comenzó el desfile de las banderas de los países asistentes, portadas por un representante de cada equipo, todos acompañados por mujeres vestidas de china poblana.

Al aparecer la bandera de México no se dejaron esperar los gritos y porras a la representación nacional.

Por otra parte, Eduardo Rivera, edil de Puebla, destacó la importancia de este certamen, en donde competirán alrededor de 150 países, con más de mil atletas participando.

Rivera Pérez llamó a todos los visitantes y participantes a disfrutar y saborear su historia y gastronomía.

El incidente 
Una persona resultó lesionada luego de que una estructura metálica se desprendiera minutos antes de la inauguración del Mundial de Taekwondo, que se celebra en el Centro de Exposiciones de esta ciudad. 

El incidente ocasionó que el evento se retrasará alrededor de 30 minutos, ya que la ceremonia de inauguración se había programado para las 19 horas.

De acuerdo con datos recabados por Intolerancia Diario, el lesionado es un hombre que trabaja para la empresa —catalana— que colocó la iluminación y el cual fue trasladado, a través de la ambulancia SUMA 87, al hospital Ángeles, donde permanece bajo observación.