Foto.- Agencia Xinhua

El director del estatal Instituto Colombiano para el Deporte (Coldeportes), Andrés Botero, reveló hoy que los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Mundiales, que se realizan en la ciudad de Cali (suroeste), no quieren devolverlas para corregir el error ortográfico en inglés que tienen varias de las preseas.

"Los deportistas no quieren devolver las medallas porque para ellos es más interesante tener la que le pusieron en el podio", afirmó el funcionario a periodistas, quien presentó durante este día una rendición de cuentas al gobierno, en un acto presidido por el presidente Juan Manuel Santos.

El lunes pasado, los organizadores de los Juegos Mundiales de Cali 2013 anunciaron que cambiarían todo el medallero luego de que se conoció que hay un error ortográfico en todas ellas, pues está escrito "The Word Games" (Los Juegos de las Palabras) y no "The World Games" (Los Juegos Mundiales).

"Lo que estamos haciendo es corregir las medallas con un rayo láser, y no ha costado porque el contratista asumió el costo de esta corrección", agregó el funcionario.

Botero afirmó que ese hecho no ha empañado a los Juegos Mundiales y por el contrario la ciudad sede se ha posicionado a nivel mundial por la organización de dichas justas.

El funcionario reiteró que el contratista que diseñó la medallería asumirá los gastos por error en cada una de las medallas.