Foto.- Agencia Xinhua

La Liga española arranca hoy sábado con el Barcelona y Real Madrid como favoritos para el título liguero y a la vez con dos grandes estrellas como protagonistas como Messi y Cristiano Ronaldo, pero al que habrá que ver si se une también el reciente fichaje del Barcelona el brasileño Neymar.

Tanto el argentino como el portugués han completado una gran pretemporada con grandes encuentros y ambos jugadores estarán bajo las órdenes de nuevos entrenadores, el argentino Gerardo "Tata" Martino, en el Barcelona, y el italiano Carlo Ancelotti, en el Real Madrid, que parece que llega más en forma que el conjunto azulgrana. Ambos equipos juegan mañana sus respectivos encuentros del campeonato.

Esta pretemporada Messi no se ha visto obligado a disputar partidos con su selección o Juegos Olímpicos y ha llegado en buen estado de forma para el comienzo de la Liga, mientras Ronaldo ha marcado seis goles en siete encuentros y finaliza su preparación como máximo goleador de los madridistas alcanzando su mejor nivel desde que llegó al Real Madrid.

Y la pregunta que se hacen los periodistas es la siguiente:

¿Podrá Cristiano Ronaldo superar a Messi esta temporada? Mientras, habrá que ver qué hace Neymar y su sincronización en el juego azulgrana junto a Messi y luego esperar si al final viene a la Liga española otra figura del fútbol mundial como es el galés Gareth Bale, del Tottenham, al Real Madrid.

Su precio de más de cien millones de euros ha originado opiniones diversas dentro del mundo de fútbol por la cuantía del posible fichaje teniendo en cuenta ya no sólo la crisis del país sino también problemas económicos que tiene el fútbol español.