Los peruanos dominaron la edición XXXI del Maratón Internacional de la Ciudad de México, llevándose el podio en las categorías varonil y femenil.

Raúl Pacheco y Gladys Tejada fueron los primeros en cruzar la meta en el estadio Olímpico Universitario.

Corredores de más de 15 países cubrieron este domingo la ruta de 42 kilómetros, la misma que se siguió en el Maratón de los Juegos Olímpicos de México 1968, arrancando en el Centro Histórico a las 6:45 horas (local) y terminando en el estadio Olímpico Universitario.

El año pasado el podio fue acaparado por atletas africanos. Peter Nkaya se llevó el primer lugar varonil y en el ramo femenil, la ganadora fue la etíope Amare Shewarge Alene.

La última vez que los mexicanos dominaron en el podio del maratón capitalino fue en 2009, cuando el tlaxcalteca Hedilberto Méndez Hernández alcanzó la cima, seguido de sus compatriotas Crispín Escorcia y Rogelio López, al igual que en las mujeres, Isabel Orellana, Emma Maldonado y María Dolores Valencia tomaron los primeros tres lugares.

El Maratón de la Ciudad de México es considerado un reto para muchos corredores, debido a la altura de la ciudad, que se encuentra a 2,200 metros sobre el nivel del mar.