Cruz Azul venció 1-2 a Puebla en partido jugado en el estadio Cuauhtémoc.
Los goles de Michael Orozco (27) por los Camoteros; Mariano Pavone (79) y Joao Rojas (87) hicieron vibrar los cimientos del mundialista Cuauhtémoc.
Con este resultado, los Camoteros se estancan con siete unidades mientras que los Cementeros llegan a 13 puntos.
En la fecha 8, La Franja recibirá al Atlante en el Cuauhtémoc; los Celestes jugarán en casa ante Querétaro.
Los Cementeros iniciaron el encuentro con gran ritmo, se adueñaron de la posesión, no se la prestaban a los anfitriones. En los primeros minutos llegó una oportunidad para los visitantes. Joao Rojas desbordó por derecha, se quitó a un par de rivales, metió centro el cual Pablo Barrera cabeceó pero la pelota cayó en las manos de Jorge Villalpando.
El conjunto dirigido por Rubén Omar Romano no se encontraba en el terreno de juego, difícilmente pasaban del mediocampo con balón controlado; sin embargo, en táctica fija se adelantaron en el marcador. Al 27, Matías Alustiza cobró un tiro libre para que Michael Orozco rematara y dejara sin posibilidades a Jesús Corona.
Cruz Azul había sido mejor pero estaba perdiendo el encuentro. Tras el gol poblano el trámite cambió y los locales empezaron a tener más posibilidades en el área azul. La Franja se fue al descanso con victoria parcial en el estadio Cuauhtémoc.
El complemento inició con gran intensidad por parte de ambas escuadras. Los Camoteros fueron los primeros que generaron peligro por conducto de Alfredo Moreno y Matías Alustiza; los capitalinos respondieron con el desequilibrio de Joao Rojas, quien mandaba servicios buscando la cabeza de Mariano Pavone.
Desde la banca de los de La Noria mandaron a Jerónimo Amione a la cancha para tener dos atacantes buscando el tanto del empate. Al 79, Pavone remató un gran servicio de Sergio Nápoles para igualar el compromiso. Gran cabezazo del exjugador de Lanús para poner el 1-1.
Cuando parecía que Puebla y Cruz Azul repartirían unidades llegó Joao Rojas con una gran jugada individual dentro del área para disparar con pierna derecha y anotar el segundo gol de los Celestes. Los pupilos de Guillermo Vázquez en menos de 10 minutos se llevaron los tres puntos de territorio poblano.
Romano en frases
“El equipo estaba embalado recorriendo muy bien, anulando a un rival con un peso específico, pero de repente en los últimos minutos perdió marcas y nos sacaron un partido que teníamos controlado.”
“(Hay que) replantear la situación, porque se dejó de hacer lo que se hizo ante Chivas: controlar el balón, manejar la pelota y con errores puntuales como en el primer gol, dejando a uno sólo en el área chica con tres nuestros.”
“Más allá de que ellos reviven con un gol increíble, una mala marcación, un hombre que en el área con tres nuestros cabecea solo, son de trabajo, pero llevo cuatro días, dos de la semana pasada y dos ahora, hay que trabajar más en esa zona.”
Vázquez en frases
“Fue un triunfo muy valioso de visita, que no lo habían conseguido en el torneo, nos vimos abajo en el marcador pero la virtud fue no desesperarse, seguir ordenado y seguir intentando.”
“venir abajo de visitante es complicado, la virtud es ésa, buscar primero empatar y me voy contento, de verdad agradecido con el esfuerzo de los muchachos por lo que intentaron. La diferencia fue la parte de la táctica fija que nos superaron pero al final cayeron los goles.”
“Fue un triunfo muy valioso para el equipo, porque de visita no lo habíamos conseguido y con esa intención llegamos a Puebla.”