Foto.- Agencia Xinhua

Para Santiago González, tenista mexicano, el sueño era convertirse en campeón del US Open en dobles. Esto lo empezó a alcanzar cuando llegó a la Final del abierto de Estados Unidos con su pareja Abigail Spears. El camino ya lo tenía recorrido y le faltaba la última parte para conquistar Flushing Meadows en Nueva York.

Desgraciadamente la pareja conformada por Andrea Hlavackova de República Checa y Max Mirnyi de Bielorrusia terminaron con las ilusiones de la pareja mexico-estadounidense. Los resultados fueron 7-6 y 6-3 para que los rivales se quedaran con el título de dobles mixtos y se convirtieran en los primeros campeones de esta edición del US Open.

El primer set la pareja del mexicano y estadounidense no entraron bien. Les costó mucho trabajo acoplarse y por ello perdieron el inicio. Esto sería, a la postre, lo que definiría el campeonato a favor de la pareja rival. Tres cabezas de serie fueron eliminadas por González y Spears, pero ante el buen juego de Hlavackova y Mirnyi no pudieron hacer mucho.

No importa el resultado, ya que en nuestro país, el "deporte blanco" como muchos otros, no son apoyados ni se les da la importancia que merecen, por ello el oriundo de Córdoba, Veracruz, se merece un fuerte reconocimiento por toda esa lucha y garra mostrada a lo largo de su carrera.