Foto.- Agencia Xinhua

La selección mexicana de fútbol perdió 1-2 ante su similar hondureña en partido eliminatorio al Mundial de Brasil, lo que derivó hoy en el cese de su director técnico José Manuel "Chepo" de la Torre.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), De la Torre fue retirado de la directiva del llamado "Tri" luego del fracaso del equipo en las eliminatorias mundialistas.

Con la derrota en el partido disputado la noche del viernes, la selección mexicana quedó con ocho puntos, en el cuarto lugar del hexagonal final de la Concacaf (Confederación Norte, Centro y del Caribe de Fútbol) y en zona de repesca que tendría que disputar contra Nueva Zelanda.

Pese a que De la Torre señaló que no dejaría el mando del equipo, el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, "tomó la decisión de hacer un cambio en la Dirección Técnica de la Selección Mayor y será Luis Fernando Tena el responsable... apoyado con los mismos colaboradores que hasta la fecha han participado en este proceso", indicó la federación.

Este sábado, poco antes del mediodía local, la Femexfut ofrecerá una conferencia de prensa para dar detalles de la decisión.

En el partido ante Honduras, la selección de México abrió el marcador por conducto de Oribe Peralta, pero el equipo visitante marcó dos tantos, el primero por parte de Jerry Bengston y el segundo por Carlo Costly.

Al término del encuentro, realizado en el Estadio Azteca de la capital mexicana, la selección de México fue abucheada.