La ciudad de Columbus, Ohio, se ha convertido en el lugar donde han muerto las ilusiones de triunfo de la Selección de México ante la de Estados Unidos en las tres últimas rondas clasificatorias mundialistas.

Hoy será la quinta vez que el cuadro de las “barras y las estrellas” reciba en la cancha del Crew Stadium al Tricolor, que de ganar sería una proeza por la crisis de negativos resultados en que se encuentra y por lo cabizbajo que están sus jugadores.

Sería hasta normal la victoria de los estadounidenses, que curiosamente se han impuesto por el mismo marcador de 2-0 en los juegos de local de las eliminatorias para las Copas del Mundo Corea/Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2006.

Las heridas se curan
con puntos: Tena
Luis Fernando Tena aseguró que “las heridas se curan con puntos” y, por consiguiente, “tenemos que buscar ganar” a Estados Unidos para sumar las tres unidades. El Tricolor enfrenta este martes aquí al conjunto de las “barras y las estrellas”, en partido clave para clasificar de forma automática a la Copa del Mundo Brasil 2014, porque de perder iría al repechaje o hasta corre el riesgo de la eliminación.

“Vamos a ir a buscar el resultado, los puntos, y para eso tenemos que ser agresivos, sabemos que tenemos buen plantel y jugadores y los tenemos que aprovechar para atacar”, dijo en la conferencia previa al cotejo.

Sabe que los jugadores “van a dejar todo en el campo, como lo han hecho, porque se han entregado, sí, a veces ansiosos y desesperados”.

Espera la reacción positiva de sus seleccionados, porque “ellos saben en la situación en que nos encontramos”, en la clasificación del hexagonal de la Concacaf.

“Trato de tener mucha comunicación con los jugadores y más hoy, que estoy como entrenador en jefe y tengo poco tiempo aquí.

”Platicamos qué podemos hacer y corregir y se trata de bajar un poco la presión, pero va existir porque sabemos cómo está la tabla y ellos son los primeros en darse cuenta de esa situación y son responsables en saber lo que nos estamos jugando”, expresó.

México va a ir al Mundial: Klinsmann

El técnico alemán Jürgen Klinsmann, quien dirige la selección de futbol de Estados Unidos, expresó hoy aquí que “México va a ir a la Copa del Mundo” de Brasil 2014.

El equipo de las “barras y las estrellas” recibe este martes a la representación de México, en un partido clave por triunfar y clasificar al próximo Mundial, porque de lo contrario correrían los tricolores hasta el riesgo de quedar eliminados.
Klinsmann ofreció conferencia de prensa en el Crew Stadium, en la que resaltó al nuevo entrenador tricolor Luis Fernando Tena, al decir que “es un buen entrenador, ganó en los Juegos Olímpicos”.
Comentó que en sus 15 años que lleva de residente en Estados Unidos, cada vez entiende mejor la rivalidad que existe entre ambas selecciones en su lucha por demostrar cuál es la mejor en el área.
Por eso adelantó que durante el encuentro de mañana “las emociones serán intensas” y que el “juego será muy agresivo”.

Una vez más habló de la salida de José Manuel de la Torre de la dirección técnica del equipo mexicano y dijo que “es uno de los mejores entrenadores del área y sin problema podría dirigir en Europa”.