Foto.- Agencia Xinhua

El serbio de 26 años de edad, ganador del Abierto de China en 2009, 2010 y 2012, se convirtió recientemente en el noveno jugador en obtener la clasificación número uno durante al menos 100 semanas.

"Significa mucho pues es un resultado que se da por un trabajo muy arduo que hemos realizado todos estos años. le debo una enorme gratitud a mi equipo, mi familia, todos los amigos y gente que está cerca de mi vida", dijo Djokovic en una conferenca de prensa.

Por otro lado, Rafael Nadal, que ha logrado 22 victorias consecutivas en cancha dura esta temporada, llegó hoy a la capital china. El español sustituirá a Djokovic como número uno si llega a la final aquí.

"Sin duda él ha tenido los mejores resultados este año, este año él ha sido el mejor jugador del mundo", reconoció Djokovic.

"Quiero enfocarme en el Abierto de China de este año porque es aquí donde tradicionalmente juego bien y quiero tener otra semana exitosa", añadió.

Djokovic ganó los 14 juegos en sus campañas previas en el Abierto de China, aunque cayó 4-3 ante la estrella china, Li Na, en un juego de caridad intergénero.