La Selección Mexicana de Fútbol comenzó hoy su preparación rumbo al decisivo juego contra su similar de Panamá, en el hexagonal de Concacaf en el Estadio Azteca, que le permita revivir sus aspiraciones de calificar a Brasil 2014.

Bajo las instrucciones de Manuel Vucetich, el tercer entrenador del combinado en menos de un mes, los 26 jugadores mexicanos parecen ocultar la enorme presión que tienen y se mostraron tranquilos y hasta risueños unos durante la práctica.

En la portería trabajaron los tres guardametas convocados: Jesús Corona ( el titular), Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa, procedente del fútbol europeo.

Ellos tendrán la responsabilidad de mantener imbatible su meta y transmitir esa confianza a los hombres de punta para que logren mejorar esa raquíticacapacidad ofensiva que los tiene al borde de la eliminación al Mundial.

La práctica fue de tipo recreación. Jugaron "tenis-fútbol" en donde abundó el buen humor, camaradería y bromas.

El técnicoVucetich ordenó interescuadras en donde jugaron juntos Javier "Chicharito" Hernández, Aldo de Nigris, Marco Fabián y "Chaco" Giménez, en tanto que del otro lado a Giovanni Dos Santos, Raúl Jiménez, Jorge Torres Nilo, Johnny Magallón y Fernando Arce, entre otros.

Los nacionalizados "Chaco" Jiménez y Lucas Lobos también tomaron parte en la práctica y se mostraron sonrientes. Lobos ha sido llamado pero no ha tenido minutos en los juegos. Espera tener la oportunidad este viernes.

El veterano defensa Rafael Márquez, llamado a ser el capitán de la Selección, señaló estar confiado en la recuperación del equipo y en la obtención de la victoria.

Tanto Panamá como México jugarán un partido decisivo en sus aspiraciones mundialistas y una victoria casi les asegura jugar el partido del "repechaje" ante Nueva Zelanda.