Miguel Herrera Aguirre, el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de futbol, es un apasionado de este deporte, así lo expresó como jugador y ahora como estratega y como tal llega a plenitud a su nueva responsabilidad.

Para continuar al frente del club y jugar la Liguilla, será Santiago Baños, el técnico del club "azulcrema" y se mantendrá hasta el siguiente torneo, en caso de que no encuentren otro sustituto.

El llamado “Piojo” nació el 18 de marzo de 1968, inició su carrera como futbolista profesional con Cachorros Neza, curiosamente como aficionado.

Fue seleccionado nacional juvenil de 1985 a 1987, el 22 de mayo de 1988 hizo su debut en la Primera División con el uniforme de Tecos UAG, para luego defender la playera de Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza.

Integró la Selección Mayor para la Copa América Ecuador 1993, donde fue subcampeón y participó en los juegos clasificatorios para la Copa del Mundo Estados Unidos 1994 y al final, fue relegado.

El 17 de febrero de 2002, hizo su debut como entrenador del club azulgrana, en el partido León 2-1 Atlante, para después dirigir a Monterrey, Veracruz, Tecos UAG, otra vez Potros de Hierro y América.

Como entrenador añoró un título, perdió una final con Monterrey, hasta que en el Torneo Clausura 2013, lo alcanzó con América en una final memorable ante Cruz Azul.

Herrera se convierte de esta manera en el cuarto técnico en el proceso mundialista del Tri, pues ya sabemos que sus antecesores fueron José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich.

Ahora con la Selección Mexicana enfrentará el 13 de noviembre en el Estadio Azteca a Nueva Zelanda y de visita el 20, visitará al equipo de los Kiwis, en su casa, en el repechaje hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.