Los Aztecas de la UDLAP lucen más que imparables. En el Templo del Dolor vencieron 52-31 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, para mantener el invicto y la supremacía en la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Los Aztecas tuvieron que reponerse de una sorpresiva jugada de los visitantes. Borregos se fue arriba en el marcador, con una anotación de Sergio Escobar Andrade.

La reacción del equipo de Eric Fisher fue inmediata. Robin González puso el marcador se igualó 7-7.

A partir de ahí, los Aztecas de apoderaron del juego. Samuel Wong anotó y con el punto extra se fueron arriba 14-7. Luego de un pase de Norman Contla, Omar Benítez logró llegar a la profundidad de la zona de anotación para poner los cartones 21-7.

Los visitantes estaban al límite y, en el cuarto cuarto, los visitantes mostraron una débil reacción con un gol de campo, para poner la pizarra 21-10.

Carlos Olivera cambio el marcador a 28 puntos sobre 10. Más tarde, Jean Claude Madín se escapó a zona de anotación para marcar 35-10 el partido.

Con Luis Roberto Ramírez, el equipo verde llegó nuevamente a profundidad para ponerse 42-10 sobre Borregos. Borregos tuvo el mando otra vez, pero no pudo conectar los pases; esta situación fue aprovechada por Luciano Valdés, quien interceptó el balón y corrió hasta anotar touchdown para irse 49-10. En ese momento, la lluvia no pudo más y azotó el campo del Templo del Dolor, terminando con el tercer cuarto.

El fuerte aguacero y la granizada no impidieron el apoyo de los asistentes y los gritos de ¡cincuenta, cincuenta! Los Aztecas, tras un primer gol, anotaron tres puntos poniendo el marcador 52-10.
Faltando alrededor de ocho minutos de juego, los visitantes pudieron conectar tres anotaciones. Aprovecharon que la defensa de Aztecas estaba en el “agua”.

El partido terminó 52-31, Los Aztecas pudieron contener la ventaja, pese al embate de Borregos en los últimos minutos. El equipo verde se mantiene invicto y el siguiente rival a vencer será Borregos del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, el próximo 26 de octubre en el Templo del Dolor.