El equipo español de fútbol Barcelona venció 2-1 al Real Madrid, en el clásico español disputado en el Camp Nou con una buena actuación del brasileño Neymar y una jugada polémica por un penalti no señalado a favor de Ronaldo y cometido por Javier Mascherano.
Pese a la derrota del Real Madrid, el equipo de Carlo Ancelotti sale reforzado debido a que hizo las cosas mejor que el conjunto azulgrana, con un Lionel Messi apagado, pero posiblemente el error del técnico italiano fue dejar en el banquillo de inicio al francés Karim Benzema y a Asier Illarramendi.
Ambos jugadores ingresaron al terreno de juego en el segundo periodo, tras lo cual conjunto blanco jugó mucho mejor.
El portero Víctor Valdés y el penalti no marcado evitaron que cayera otro gol por parte de los madridistas.
Ancelotti se quejó de ese posible penalti, al señalar que fue determinante para el resultado final.
Carlo Ancelotti hizo este sábado cambios marcados en la alineación respeto a partidos anteriores, pero no le salió bien, ya que tuvo que quitar a Sergio Ramos de mediocentro y Dani Carvajal sufrió bastante con Neymar, quien junto a Andrés Iniesta y Xavi Hernández fueron los más destacados de los azulgranas.
Precisamente cuando mejor estaba jugando el Real Madrid el chileno Alexis, al ver adelantado a Diego López estableció el 2-0 en el minuto 77 (m77), tras la apertura del marcador por parte de Neymar (m18).
El definitivo 2-1 lo logró el joven canterano Jesé Rodríguez (m90), ya con poco tiempo para que el Real Madrid lograra al menos el empate.
Tras este clásico, el Barcelona sigue de líder y el Real Madrid se mantiene tercero, mientras que el Atlético de Madrid seguirá segundo, haga lo que haga en su encuentro ante el Betis.