Foto.- Agencia Xinhua

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy martes que la segunda fase de venta de las entradas para presenciar los juegos del Mundial de fútbol Brasil 2014 , será hasta el 11, seis días después de lo previsto.

En un comunicado, la máxima entidad mundial del futbol justificó la postergación por la falta de tiempo para anunciar a todos los ganadores del sorteo de las entradas solicitadas en la primera fase de venta.

Además, dijo, se requiere la supervisión del gobierno brasileño en su calidad de anfitrión de la justa del sorteo que definirá a las personas que obtendrán boletos a precios más bajos.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff designó a funcionarios de un banco estatal, la Caja Económica Federal y del Ministerio del Deporte, como representantes para supervisar el sorteo que se realiza en la ciudad inglesa de Manchester.

Según la FIFA, la primera parte del sorteo definirá a los destinatarios de más de 300.000 entradas a precios bajos que incluyen prioritariamente a ancianos, estudiantes y a beneficiarios del programa de transferencia de renta Beca Familia.

Al comentar el aplazamiento, el director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, enfatizó la importancia de que todas las personas que se candidatearon a comprar boletos para los partidos del Mundial sepan si han obtenido o no una entrada antes de la segunda fase de ventas para que haya "igualdad de oportunidades" entre solicitantes.

"Como las solicitudes del siguiente periodo se atenderán según el orden de llegada, es absolutamente necesario que todos los solicitantes del primer periodo sepan si su solicitud fue aceptada en el momento en que reanudemos la venta", argumentó.

De ningún modo podemos correr el riesgo de que algún aficionado desconozca esta información antes de poner a la venta el remanente de localidades, enfatizó.

El comunicado afirma que hasta el 10 de noviembre, todos los solicitantes serán informados si están, o no, entre los sorteados