El diestro mexicano Fermín Spínola se mantiene en constante preparación física, mental y técnica de cara a su presentación en la Plaza Monumental de México, en el marco de la octava corrida de la temporada 2013-2014.

Spínola sabe lo que es el triunfo en La México, ha salido a hombros, ha cortado rabo, así como ser torero de inauguración de temporada. El domingo es su turno y saldrá a defender lo que La México le ha dado como torero.

“A todos los toreros nos gusta llegar y triunfar todas las tardes y se deben conjugar muchas cuestiones. Yo creo que consagrarse lo dice la gente. La preparación mental es fundamental y esta va al 75 por ciento de la preparación”, dice el torero.

Desde hace varias semanas Spínola lleva una preparación enfocada a México, en donde los ritmos, las expresiones, forman parte de una faena.

“La Plaza México es sabido que es un parteaguas, y es la plaza que da y quita. Me hace mucha ilusión volver a México y defender un sitio que me he ganado y puede crecer aún más”, señaló el torero.

Este jueves estuvo en la ganadería de Los Encinos, donde el ganadero Eduardo Martínez Urquidi, comprometido con el torero, le ha apoyado dándole vacas para preparación.

El domingo el cartel lo conforman Uriel Moreno “El Zapata”, Fermín Spínola y Daniel Luque, torero español para lidiar toros de Valparaíso, una corrida que exigirá a los toreros estar bien plantados.

“Es una ganadería mexicana y me siento en gran momento y con los toros habrá que tener actitud y demostrar. El cartel es natural y está muy rematado”.

De esta manera, Fermín Spínola desea entregar una tarde de importancia ante el público de México.