Cruz Azul sigue de capa caída, y ahora su sequía de campeonatos de liga llega a 16 años, desgraciadamente para los intereses cementeros, no ha podido levantar el tan ansiado titulo desde e año 1997, cuando derrotaron a León, luego de una terrible entrada de Angel David Comizzo sobre Carlos Hermosillo, quien a la postre convertiría en el verdugo de los esmeraldas y darle a Cruz Azul su mas reciente título de liga.

Pasan los años y las fotos y vídeos de aquel campeonato se hacen mas viejas y nostálgicas para una afición que durante 16 años han vivido la desdicha de ver a su equipo sub-campeón durante varias ocasiones. Jugadores, técnicos y dirigentes llegan y se van, sin embargo ninguno de los estrategas ha logrado formar un equipo con carácter para afrontar las finales con personalidad.

Elementos que llegan con gran cartel, con contratos multimillonarios que dentro del campo dan pena y dejan mucho que desear, con lesiones y una muy mala fortuna, Cruz Azul se ha convertido en la comidilla de los aficionados, poco a poco Cruz Azul deja de atraer seguidores, ya que los mas pequeños optan por seguir a equipos ganadores con los cuales se identifiquen.

La situación es grave, en este momento la Máquina no cuenta con técnico, su figura Chaco Giménez podría ser vendido al igual que José Corona.