Arturo Wenceslao Rodríguez

Un lleno pletórico fue el que registró la Arena Puebla en la última función del año 2013, para ser testigos del duelo de máscara contra máscara entre la revelación poblana Stigma y el rudo chilango Camorra.

Luego de la presentación oficial, Camorra se fue con todo sobre Stigma, castigándolo en las butacas y rompiéndole la máscara para después vencerlo con una cruceta a las piernas y palancas a los brazos. En la segunda caída continuó el dominio de Camorra, llegando a pensar los aficionados que el rufián se llevaría el triunfo en dos caídas al hilo, pero un chispazo de Stigma logró emparejar la contienda mediante una enredadera.

En la tercera caída se dejó escuchar el grito de Stigma por parte de los aficionados, que nunca dejaron de alentar a su ídolo poblano, y fue como el técnico logró sacar fuerzas para cobrar venganza y romperle la máscara a Camorra. En varias ocasiones Stigma ejecutó vuelos impresionantes, sin dejar atrás un tope suicida de Camorra; segundos después vinieron las llaves de rendición, como el backcraker, el tirabuzón, la swástica y la casita, entre otras.  

Camorra se vio superior en la batalla, pero pecó de confianza, siendo sorprendido por Stigma con una terrible desnucadora para llevarse la victoria. Camorra reconoció el triunfo de Stigma, despojándose de su máscara y revelando el rostro de Roberto Ruíz González, con 37 años de edad, 10 años como luchador profesional y originario del Distrito Federal. Lo emotivo fue que subió al cuadrilátero el hijo de Camorra para darle un abrazo a su señor padre.

En lo que fue la lucha estelar, Volador Jr., El Valiente y Atlantis fueron derrotados en dos caídas al hilo por Averno, Mr. Niebla y Negro Casas. Con este resultado, “El Líder Infernal” exigió una oportunidad por el campeonato mundial histórico NWA, reto que fue aceptado por Volador Jr. aunque éste pidió una lucha de cabellera contra cabellera.

En el evento especial, los técnicos vencieron a los Invasores cuando Máximo besó a Kraneo, mientras La Máscara con la campana rindió a Reaper y finalmente Guerrero Maya Jr., con un cristo, dio cuenta del olímpico.

En la lucha de damas, Dalys, Tiffany y La Seductora aprovecharon las equivocaciones de Goya Kong, Lady Afrodita y Silueta para llevarse la victoria.

En la segunda lucha, Canelo Casas le aplicó a Tigre Rojo una quebradora, mientras que Disturbio venció con unas alas diabólicas a Meyer para salir victoriosos los rudos. En la lucha inicial de poblanos, Black Tiger y Águila Egipcia vencieron a Siky Ozama y Ares.