Arturo Macías ha conseguido su octava puerta grande en la plaza de toros México, récord histórico que le convierte en el único matador en lograr dicha hazaña.
La cita estaba pactada este 12 de enero de 2014, Macías regresó la plaza de sus triunfos para volver a conquistarla; lo hizo con “Tito”, de la ganadería de La Punta. Desde que se abrió de capa las verónicas más lentas se desgranaron sentidas cargando la suerte, llevando por buen camino una faena que tocaría compases de clamor, la media y la brionesa para cerrar con torería.
Macías estaba sereno, tranquilo, disfrutando cada momento, las saltilleras prosiguieron y los “olés” fueron más profundos, de un calado fuerte en el tendido, la media para abrochar.
Por doblones de tercios a medios con esa característica ya mencionada de ir sereno, analizando la situación y haciéndola suya, llegaron las tandas por derechas más suaves, más lentas, rematadas con el de pecho.
Por naturales también hubo una tanda pero el mejor lado fue el diestro, por ahí continuó Macías sabedor de que la faena era de orejas.
Aguante, poder y valor se conjuntaron también en esta faena completa que mostró el sitio de Macías. Al final, bernardinas de cercanías y la estocada en lo alto para que se le otorgaran las dos orejas y la octava puerta grande.
Con su primero también consiguió una labor muy valiente y entregada pero la espada lo privó del trofeo.