El presidente colombiano Juan Manuel Santos se reunió hoy en Oporto, Portugal, con el delantero Radamel Falcao, quien le agradeció su visita y apoyo en representación de todos los colombianos, ante la lesión que le aqueja.

"El señor presidente es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios y pidiendo por mi recuperación", dijo Falcao tras la visita del presidente Santos.

"Para mí es un honor que la imagen de Colombia ante el mundo venga a visitarme en este momento difícil", expresó el jugador, considerado figura clave en la selección colombiana de fútbol.

El jefe de Estado anunció que el goleador se encuentra optimista y no descarta jugar en el mundial Brasil 2014, después de la recuperación de lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda sufrida hace dos días.

El presidente Santos destacó que el jugador ya está pensando en el Mundial, lo cual consideró importante.

"El cree que va a poder jugar. Todo depende de la evolución de su recuperación, pero las condiciones están dadas y, sobre todo, su estado de ánimo es muy positivo. Eso es muy importante en cualquier recuperación", agregó el mandatario.

El delantero del Mónaco, quien sufrió la lesión en el encuentro ante el Chasselay, cuando Soner Ertek intentaba atajarlo por detrás, se sometió a una operación este sábado y su proceso de recuperación puede tardar de cuatro a seis meses.