Jornada 4 del Torneo de Clausura 2014
Domingo 26 de enero de 2014, 12:00 horas
Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue. 

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE DOS: Miguel Ángel Chua Ortiz
CUARTO ÁRBITRO: Roberto Ríos Jácome
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

Los Camoteros del Puebla reciben este domingo al mediodía a los Jaguares de Chiapas, en duelo correspondiente a la jornada 4 del Torneo de Clausura 2014.

La Franja, que ha empatado sus primeros tres encuentros, buscará un triunfo que le permita respirar con un poco más de tranquilidad en la tabla del descenso, porque si bien es cierto la distancia con el último lugar, el Atlante, todavía es importante, de no entrar en una buena racha, la situación se puede complicar.

Pero enfrente no tendrá un rival a modo, pues el equipo chiapaneco también requiere de puntos para no meterse más en esa desgastante danza por no perder la categoría, y no hay que olvidar que la escuadra que comanda Sergio Bueno y al propio técnico les gusta llevarse buenas cuentas del Cuauhtémoc.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Oscar Rojas

Nació el 2 de agosto de 1981 en la ciudad de México y debutó un día de octubre de 2001 vistiendo la playera del América en un duelo ante Celaya. Pero tras dos compromisos más, no lo volvieron a tomar en cuenta en la oncena titular ni como relevo, por lo que emigró al San Luis para el Apertura 2002, y ahí se fue haciendo poco a poco de un nombre, por lo que las Águilas lo volvieron a llamar para el Apertura 2004, ligando a partir de ahí 16 torneos seguidos con el equipo de Coapa, siendo transferido al Pachuca en el Apertura 2012 y permaneciendo en la organización ese y el torneo siguiente, de donde llega al Puebla, donde ha cumplido buenas actuaciones.

Alan Zamora

Nació el 8 de abril de 1985 en la ciudad de México y debutó con Atlante el 3 de marzo de 2007 en un juego contra Necaxa. Con los Potros jugó cuatro torneos y luego se fue a Jaguares cinco torneos más antes de firmar con los Camoteros, donde se puede decir que su desempeño fue aceptable. No obstante, se fue al equipo chiapaneco, de donde partió un rato a San Luis y luego recaló en el Querétaro, antes de que surgiera la posibilidad de retornar a La Franja como refuerzo para este torneo. Es un tipo cumplidor y actualmente lo sigue haciendo bien.

Alberto Medina

Nació en Culiacán, Sinaloa, el día en que los Camoteros del Puebla conquistaron su primer título de liga, y eso fue el 29 de mayo de 1983, debutando en la primera división el 20 de agosto del 2000 vistiendo la playera de las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo del que parecía que jamás iba a salir hasta que al final del Clausura 2012 fue negociado llegando al Pachuca, con el que sólo estuvo un torneo y de ahí llegó a La Franja. Un jugador con muchas condiciones pero al que le ha faltado dar ese “estirón” final para convertirse en una figura del futbol nacional. No obstante, la esperanza de que esta campaña sea la buena prevalece alrededor de él.

JAGUARES

Alfredo Frausto

Indudablemente, uno de los beneficiados con la llegada de la franquicia de San Luis a Chiapas, pues por fin tiene la oportunidad de aparecer como titular en el máximo circuito, ya que siempre estuvo a la sombra de otros. Por eso es que ante La Franja es uno de los elementos a seguir. Frausto nació el 12 de enero de 1983 en León, Guanajuato.

William Paredes

Nació el 9 de septiembre de 1985 en Mérida, Yucatán. Desde joven se enroló con los Rayados de Monterrey, con los que debutó en la Primera División a principios del 2007, y con el paso del tiempo se fue haciendo de un puesto en la oncena estelar, hasta que en el Apertura 2011 fue poco requerido por el técnico Víctor Manuel Vucetich, de ahí que al finalizar dicho campeonato emigró al San Luis, con el que jugó dos torneos antes de ser llamado por los Camoteros del Puebla, y de ahí emigró a Jaguares.

Wilberto Cosme

El hombre que estuvo a punto de jugar con los Camoteros del Puebla este torneo nació el 22 de julio de 1984 en Padilla, Colombia, y el futbol mexicano lo conoció a través del Querétaro, escuadra a la que llegó en el Clausura 2013, anotando en 15 partidos un total de cinco goles, y en el siguiente torneo, el Apertura 2013, logró seis. Con Jaguares no ha anotado, lo que le hace doblemente peligroso, pues en cualquier momento su cañón puede explotar.