Tras una grave enfermedad hematológica esta madrugada falleció a los 75 años el mítico ex jugador y ex seleccionador que llevó a España a la conquista de la Eurocopa de 2008, Luis Aragonés.

El padre del "tiqui-taca" como era conocido, cambió el estilo de la selección española, un juego combinativo que fue la gran aportación al fútbol español y a la que bautizó como la "Roja" .

Un clásico del fútbol español cuya figura quedará ligada al Atlético de Madrid, a la que siempre consideró su casa, donde además de jugador fue también largos años entrenador del conjunto madrileño, club al que llegó en 1964.

Nacido en Madrid, se convirtió en el mejor centrocampista del equipo rojiblanco, fue internacional en trece ocasiones y era un profundo admirador de Alfredo Di Stéfano.

Luis Aragonés logró tres ligas (1966, 1970 y 1973) y dos copas (1965 y 1972) y luego disputó la final de la Copa de Europa de 1974 y anotó en la prórroga el tanto que parecía que le daría el título al Atlético de Madrid frente al Bayern de Munich, pero finalmente fue Schwarzenbeck quien empataría y ya en el partido de desempate los españoles cayeron ante los alemanes por 4-0.

Además, de la Eurocopa con España, como técnico Luis Aragonés ganó una Liga (1977) con el Atlético de Madrid, cuatro copas (tres con el Atlético de Madrid y una con el Barcelona, una supercopa de España con el Atlético de Madrid y una Intercontinental con el Atlético de Madrid).    

No obstante, a pesar del éxito cosechado por la selección española, que empezó a denominarse "La Roja", como la llamaba cariñosamente Aragonés, Vicente del Bosque ocupó el lugar del seleccionador y siguió con la senda de éxitos con el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Luis Aragonés está en posesión de la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2002) y de la insignia de oro y brillantes del Atlético de Madrid (2008), además, la Federación Internacional de Estadística y Resultados (IFFHS) le proclamó mejor seleccionador del 2008.

Por último, la muerte de Luis Aragonés ha supuesto una gran pérdida y el mundo del fútbol de forma unánime se ha unido al dolor por este fallecimiento con una serie de reacciones en las que la coincidencia en destacar sus valores, personalidad y sus dotes futbolísticos han sido totales, según toda la prensa nacional que hoy se levantó con el inesperado fallecimiento de un mito del fútbol español como era Aragonés.