El superclásico del fútbol argentino, River Plate contra Boca Juniors, puede jugarse próximamente en China si prosperan las conversaciones en ese sentido que han mantenido los presidentes de ambas instituciones.

El presidente de los "millonarios" (River), Rodolfo DOnofrio, dijo en una entrevista difundida hoy en el sitio de internet del club que se trata de una iniciativa para abrir nuevos mercados y generar ingresos.

"River tiene que ir hacia afuera. Lo hablaba con el presidente de Boca: River tiene que ir a jugar con Boca a Miami (Estados Unidos), a China. Este clásico se puede jugar en varios lados y tanto uno como otro pueden lograr ingresos muy superiores", indicó.

DOnofrio confirmó que mantuvo charlas con su colega del Boca, Daniel Angelici, ya que "está en la cabeza de los dirigentes de River y Boca abrir nuevos mercados para generar ingresos".

"No solamente por lo que genere el partido, sino además por lo que hace a la marca de los dos clubes", explicó el máximo dirigente del club riverplatense, quien asumió su mandato a finales del año pasado.

En septiembre de 2009, en plena campaña presidencial para las elecciones que luego perdió por apenas seis votos con Daniel Passarella, DOnofrio expresó su interés por el mercado chino en una entrevista con Xinhua.

"Creemos que hay que ir sobre el mercado chino, fundamentalmente. De oriente es el mercado al que más queremos ir", sostuvo entonce el presidente del River Plate. Fin