Los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez, en un Sauber-Ferrari y Sergio Pérez, en Force-India, se ubicaron hoy entre los cinco mejores tiempos, en la tercera jornada de prácticas de la Fórmula 1, con miras al arranque de la temporada el mes próximo.  

Las oficinas Claro Video y Telmex, de los corredores en Ciudad de México, informaron que Esteban realizó su vuelta más rápida en 1 minuto 37 segundos y 180 milésimas, con 96 vueltas completadas, en tanto Sergio, 1:37.367, en 57 giros al circuito internacional de Bahréin de 5.412 kilómetros.

'A pesar de que hice dos de pruebas en Jerez, hoy ha sido mi primera experiencia adecuada del coche, con todo funcionando según lo previsto. Hubo un pequeño retraso por la mañana, pero el resto del día fue interesante', expresó 'Checo' Pérez.

En su primero de dos días, Pérez agregó que han sido capaces de hacer un buen trabajo en la preparación para Melbourne. 'Sentí el carro muy diferente respecto de Jerez, pero me estoy acostumbrando. Hay mucha energía por lo que es un reto interesante'.

Gutiérrez comentó que fue otro día productivo 'hice una buena cantidad de vueltas y trabajamos las carreras largas. Tuvimos pequeños problemas y fuimos capaces de resolverlos pronto. Mecánica y aerodinámicamente el coche funciona bien y es cada vez más consistente'.

Aceptó que hay mucho trabajo por hacer en otras áreas 'y estamos haciendo progresos. Hubo oportunidad de explorar una gran cantidad de neumáticos y eso es muy útil para conocer la clasificación y los procedimientos de carrera', añadió.

La vuelta más rápida la hizo el piloto inglés Lewis Hamilton, en un coche Mercedes, con tiempo de 1:34.263, seguido del inglés Jenson Button, de McLaren con 1:34.976 y el brasileño Felipe Massa, en un Williams con 1:37.066.

Después de los mexicanos se ubicaron el finlandés Kimi Raikkonen, en un Ferrari con 1:37.476, luego el novato ruso de 19 años 10 meses, Daniil Kvyat, en un coche Toro Rosso, con 1:38.974 y el venezolano Pastor Maldonado, en un Lotus con tiempo de 1:39-642.

Mañana será el último dia de la segunda fase de tres ensayos previos al arranque de la temporada 2014, que abre en Australia.