Pumas venció tres goles por uno al América en partido jugado en el estadio Azteca. Los goles de Daniel Ludueña 8´ y 67´, Roberto Ramírez 83´ sentenciaron el encuentro; Raúl Jiménez 25´ marcó para las Águilas.

Con este resultado, las Águilas se quedaron con 12 unidades mientras que los Universitarios llegaron a 14 puntos.

En la Fecha 9, los de Coapa visitarán a Monterrey; los del Pedregal recibirán a Pachuca.

Ante un gran ambiente en el Estadio Azteca fueron los visitantes quienes pegaron primero en el marcador. Al 8´, Rubens Sambueza perdió un balón en zona defensiva, Javier Cortés ganó el esférico tocó para Daniel Ludueña y el ex jugador de Pachuca definió con zurda para poner en ventaja a los Universitarios.

Después del gol en contra el ánimo no cayó en los anfitriones y empezaron a tener más tiempo la pelota. Poco a poco los azulcremas generaban peligro por la banda izquierda con Miguel Layún y Rubens Sambueza.

Al 25´, llegó el empate por conducto de Raúl Jiménez. Luis Gabriel Rey bajó con la cabeza un balón dentro del área, el cual le cayó al campeón olímpico y definió con pierna derecha para poner el 1-1. El último cuarto del encuentro fue para las Águilas, jugaban en territorio visitantes, pero no lograban abrir la zaga auriazul.

Para el inicio del complemento ambos clubes realizaron una modificación. Ingresó Josécarlos Van Rankin y salió José Antonio García por los del Pedregal; por los de Coapa entró Pablo Aguilar y se fue Aquivaldo Mosquera.

Los dirigidos por Antonio Mohamed tuvieron la primera oportunidad de la segunda parte. Al 58´, Paul Aguilar se metió al área mediante su velocidad, recortó hacia el centro, disparó, pero Alejandro Palacios controló sin problema. La reacción de los Universitarios fue contundente. Al 67´, Daniel Ludueña hizo una pintura de gol de tiro libre y devolvió la ventaja a su equipo.

América se volcó hacia adelante en busca de la igualada. Al 75´, Raúl Jiménez disparó desde los linderos del área, pero apareció una vez más el cancerbero visitante para desviar. Minutos después, al 82´, los felinos mataron las esperanzas con un golazo de Roberto Ramírez, tras un grave error de Juan Carlos Valenzuela.

El tiempo se fue y no hubo más. Finalmente, Pumas se llevó los tres puntos del Estadio Azteca con gran actuación de Daniel Ludueña.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor regular, en la que expulsó de roja directa a Francisco Javier Rodríguez (49) por los de casa. Además, amonestó a Juan Carlos Medina (69) y a Luis Mendoza (81) por los de casa. Josecarlos Van Rankin (63), Daniel Ludueña (66) y Alejandro Palacios (71) vieron cartón preventivo por la visita.

América

Moisés Muñoz
Paúl Aguilar
Juan Carlos Valenzuela
Aquivaldo Mosquera
(Pablo Aguilar, 46)
Francisco Javier Rodríguez
Miguel Layún
(Adrián Aldrete, 88)
Juan Carlos Medina
Rubens Sambueza
Osvaldo Martínez
(Luis Mendoza, 78)
Luis Gabriel Rey
Raúl Jiménez

Antonio Mohamed DT.

Pumas

Alejandro Palacios
José García
(Josecarlos Van Rankin, 46)
Marco Palacios
Darío Verón
Luis Fuentes
Efraín Velarde
Martín Romagnoli
David Cabrera
(Ismael Sosa, 58)
Javier Cortés
Daniel Ludueña
Martín Bravo
(Roberto Ramírez, 79)

José Luis Trejo DT