El central del Barcelona Carles Puyol, de 35 años, anunció su intención de abandonar el club azulgrana al término de esta temporada.
Puyol, que tenía contrato hasta 2016, decidió poner fin a su etapa como barcelonista a causa de los problemas físicos acumulados. A finales de temporada anunciará definitivamente sus planes de futuro.
En una comparecencia de urgencia programada por el FC Barcelona en la Ciudad Deportiva, y antes del entrenamiento del equipo, el aún capitán barcelonista decidió poner punto y final al cumplir esta temporada, en la que habrá cumplido 19 años desde que ingresó en la institución.
Acompañado de algunos de sus compañeros -la mayoría están con sus selecciones-, Puyol fue contundente y con un discurso sintético, en el que no aceptó preguntas, dijo que dejará el Barcelona a final de temporada, que necesita descansar y que aún desconoce qué hará después, dando por entendido implícitamente que no participará en el mundial de Brasil de este verano.
"El motivo de la convocatoria hoy es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona. El club está al tanto y estamos de acuerdo, en el hecho, así como en el cómo; rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que quedan pendientes -finaliza su relación en el 2016-", dijo un Puyol firme ante los medios.