Santos venció 4-2 en partido correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2014 en la Liga BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el estadio Azteca. Con este resultado, las Águilas se quedaron con 15 unidades, mientras que los Laguneros arribaron a 13 puntos. En la Fecha 11, los de Coapa visitarán a Jaguares y los de la Comarca recibirán a Pachuca.
Desde el silbatazo inicial fue el conjunto anfitrión quien tomó las riendas del encuentro. Adrián Aldrete estrelló una pelota en el poste apenas al minuto 2. Sin embargo, al 5 se abrió el marcador con anotación de Rubens Sambueza. El argentino aprovechó un rebote, tras un disparo de Andrés Ríos, para empujar a la red.
Las Águilas no se conformaron y continuaron atacando en busca de incrementar los cartones. Al 10, Sambueza desbordó por sector izquierdo, mandó servicio para la llegada de Andrés Ríos, quien conectó con parte interna poniendo el 2-0.
Con la misma velocidad que América sorprendió en los primeros minutos, así bajó la intensidad y el conjunto de Pedro Caixinha empezó a equilibrar las cosas en el terreno de juego, y fue hasta el minuto 30 cuando los visitantes tuvieron su primera llegada, a cargo de Darwin Quintero, pero Moisés Muñoz se quedó con el esférico.
La reacción santista llegó con una gran jugada de pared entre Oribe Peralta y Quintero por la banda izquierda, y fue el colombiano quien remató la pelota a las redes, ante la salida de Muñoz, quien no pudo detener el trayecto de la de gajos. Con la ventaja en la bolsa pero aún con 45 minutos por jugar, América se fue a los vestidores.
El segundo tiempo fue una pesadilla para las águilas. Apenas habían pasado siete minutos de la parte complementaria y un zurdazo de Andrés Rentería perforó las redes del arco defendido por Muñoz. La ventaja que habían conseguido los americanistas en cinco minutos se fue, y aún quedaba tiempo para seguir escribiendo historia.
América pudo haberse puesto en ventaja al 60 de nuevo, pero Andrés Ríos mando su remate por afuera cuando se encontraba solo frente al arco. Y tal como sucedió en el primer tiempo, una oportunidad fallada de América resultó en un gol para Santos.
Corría la parte final del encuentro y Oribe Peralta aprovechó la ridícula marca de Pablo Aguilar para marcar el tercero con un buen disparo a poste cambiado. La afición lagunera que se dio cita en el coloso de Santa Ursula explotó en júbilo, la victoria estaba cerca. La desesperación embargó a Adrián Aldrete y el defensor americanista cometió una falta adentro del área a Carlos Darwin Quintero. El penal fue bien anotado por Juan Pablo Rodríguez para firma el 4-2.
Los de Mohamed volvieron a la realidad y los laguneros sacaron tres puntos de oro en el estadio Azteca con un fútbol ordenado, a pesar de la desconcentración inicial.