La selección de México protagonizó hoy la goleada más importante en lo que va de la Copa del Mundo Femenil Sub 17 Costa Rica 2014, al derrotar por marcador de 4-0 a la selección de Colombia.
Las mexicanas fueron las claras dueñas del partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, de la ciudad de Alajuela (20 kilómetros al noroeste de San José), donde este domingo inició la actividad del grupo D.
Tan solo había transcurrido un minuto de juego cuando Viridiana Salazar puso el primer gol del juego, tras recibir un mal despeje de la portera colombiana Mónica Flórez y rematar de seguido para poner el 1-0.
Tres minutos después, la demoledora ofensiva de las mexicanas amplió el marcador con anotación de Jacqueline Crowther, tras una gran combinación con Belén Cruz.
Sorprendidas por el avasallador ataque de las mexicanas, el equipo colombiano pudo hacer muy poco para evitar la tercera anotación, que llegó al minuto 14 por intermedio de Janae González con un buen remate cruzado, imposible para Flórez.
No fue sino hasta el último tercio del primer tiempo que el equipo colombiano pudo reaccionar y llevó algunas jugadas de peligro al arco mexicano, pero la portera Emily Alvarado no sufrió contratiempos.
En la segunda parte, las colombianas dominaron el control del balón, mientras México esperaba sin premura la ocasión de rematar el partido que ya tenían prácticamente en el bolsillo.
Al minuto 69, Colombia tuvo su ocasión más clara para anotar con un remate de Angie Ortiz que se estrelló en el poste, y dos minutos después el equipo Mexicano completó su goleada con un fuerte remate de Cinthia Huerta, que venció por cuarta y última ocasión a la colombiana Flórez.
Con este resultado, México logra la mayor goleada en lo que va de este torneo Sub-17 en Costa Rica, y espera el resultado entre las selecciones de China y Nigeria, con el que se cierra esta segunda fecha.
La Copa del Mundo Femenina Sub 17 se disputa en Costa Rica del 15 de marzo al 4 de abril, con la presencia de 16 selecciones.