Tras unos años "desaparecido" luego de la venta de la franquicia a Ciudad Juárez en 2019, el conjunto de Lobos BUAP comienza a dar señales de esperanza para volver paulatinamente al fútbol profesional, pues está a un paso de ascender a la Tercera División Profesional (TDP).

El conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se colocó como el mejor equipo de la temporada 2023-2024 al ser líder general con 75 puntos, hecho que refrendó en la Liguilla de la Liga Central de Reservas (Cuarta División). 

Tras eliminar con autoridad a Alto Rendimiento Tuzo (ART) en cuartos de final, la jauría universitaria se topó con León Filial Puebla, un cuadro que demostró ser competitivo de principio a fin a lo largo de la campaña.

Tras un emocionante empate 1-1 en la ida realizado en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, este fin de semana se llevó a cabo el duelo definitivo por el boleto a la gran final de la Cuarta División donde habría chispas entre los dos equipos poblanos.

Desde el Estadio Universitario de la BUAP, Lobos se jugaba su gran oportunidad de acceder a la serie definitiva para ascender por primera vez desde 2017 y devolver la ilusión a la gente que nunca dejó de seguir a la jauría.

En un duelo muy parejo, el conjunto de Lobos BUAP se acercó a la ilusión de llegar a la gran final a los 10 minutos con gol de Rocco Camacho, quien cerró una "pinza" en el área para generar la emoción de todos los presentes en el cubil licántropo.

Pese a la ventaja del cuadro universitario, el duelo fue muy disputado a lo largo de los minutos teniendo oportunidades escasas por bando y aumentando la dosis de drama en la cancha.

El conjunto local, dirigido por Julio Alcazar se mantuvo ordenado pese a la postura ofensiva de los esmeraldas que se fueron al ataque para tratar de encontrar el empate antes del entretiempo, cosa que no sucedió.

Para el segundo tiempo, Lobos BUAP seguía con la ventaja mínima en el juego de vuelta, pero "La Fiera" de Puebla encontró el gol del empate a los 55 minutos por cortesía de Kevis Payares para poner el global 2-2 y el partido color hormiga.

La última media hora en el Universitario BUAP fue un duelo con dosis de drama y nerviosismo, pues un gol le daba el pase a la visita y el empate mantenía el sueño de los licántropos por estar en la gran final.

Luego de un cierre de juego no apto para cardíacos donde hubo aproximaciones por los dos arcos, el árbitro silbó el final del encuentro confirmando el boleto de Lobos BUAP a la pelea por el título de la Tercera División Profesional (TDP) el cual se dará la próxima semana.

El sueño tiene un doble valor, pues el plantel de Lobos BUAP que buscará llegar a la TDP, está conformado por estudiantes de prepas y licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios.

El adversario de la jauría universitaria será el conjunto de SK Sports de Hidalgo, el cual accedió a la gran final luego de empatar 4-4 en el global ante Toros Tlaxco, de Tlaxcala, pero avanzó por ser el sublíder del torneo.