Este triunfo puso a los jarochos con 13 unidades en la tabla general, en tanto que los hidalguenses se quedaron con 20 puntos en la clasificación.

Al minuto 10, Cristian Martínez Borja desbordó por la izquierda y metió centro raso venenoso al corazón del área. Efraín Cortés quiso desviar y terminó metiendo la de gajos en su propia puerta para el uno a cero de los escualos.

Fue hasta el minuto 44 cuando los Tuzos pudieron reaccionar. Enner Valencia se desmarcó en el manchón penal y cabeceó un centro exacto para horadar la red local con el uno a uno de los hidalguenses.

En el complemento las cosas se complicaron para los Tuzos. Hirving Lozano entró de cambió y sólo estuvo en el terreno de juego cuatro minutos, viendo la tarjeta roja al minuto 68.

Los Tiburones aprovecharon y Liber Quiñones dio la ventaja a los rojos con remate en el área que levantó de sus asientos a la afición del Luis “Pirata” Fuente con el dos a uno al minuto 70.

Dos minutos después, el que vacunó fue Cristian Martínez Borja. El delantero sudamericano recortó hacia el centro a un defensor y, con la parte interna del botín, definió a la izquierda del Conejo Pérez para el tres a uno.

La victoria fue local. En la siguiente fecha, Veracruz visitará a los Monarcas Morelia y Pachuca recibirá a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Foto Agencia Xinhua