Miguel Herrera disputará su primer duelo ante el representativo estadounidense, equipo que se le ha indigestado a los verdes, pues no ganan este duelo desde hace cuatro ediciones, durante la Final de la Copa Oro del 2011. Peor aún, el Tri se convertiría en “quinceañera” de no ganar ahora ante los vecinos, ya que su última victoria en duelo amistoso fue en marzo de 1999 en San Diego, California.

Sin ser Fecha FIFA, ambos equipos pasaron complicaciones para armar sus planteles. El “Piojo” cedió a Corona para que jugara la Semifinal de Concachampions con Cruz Azul, dejó a Peralta para que resolviera asuntos personales, además de que tampoco pudo contar con el “Gallito” Vázquez por falta de visa.

En el lado estadounidense los contratiempos fueron similares, ya que el Puebla se negó a liberar a DaMarcus Beasley y Michael Orozco. Como un ensayo ante estadio lleno, ambos equipos deberán obtener mucha información para su posterior análisis y sacar conclusiones con el fin de depurar a los posibles convocados.