El vicepresidente del Real Madrid y vocal de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, Pedro López Jiménez, aseguró que "ni el Real Madrid ni yo, como miembro de este organismo, tenemos nada que ver con el castigo que ha sufrido el Barcelona", informó hoy la prensa local.

"Mi pertenencia a la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA no tiene nada que ver con el presidente Florentino Pérez ni con el Real Madrid, sino que tengo ese cargo a propuesta de la Asociación Europea de Clubes a la que también pertenece el Barcelona", explicó.

López Jiménez dejó claro que la "Comisión del Estatuto del Jugador a la que pertenezco no tiene potestad sancionadora. Lo que hacemos es estudiar los expedientes que nos llegan, pero la sanción al Barcelona es responsabilidad de la Comisión de Disciplina de la FIFA con la que, afortunadamente y con lo que está sucediendo, no tengo nada que ver. Ni yo ni el Madrid, por supuesto".

La FIFA impuso al Barcelona una sanción por incumplir la normativa que rige las transferencias internacionales de menores, y por la que el club español no podrá fichar jugadores hasta junio de 2015.

Al mismo tiempo, el presidente del Barcelona, José María Bartomeu, insistió en que "somos víctimas de una gran injusticia. La FIFA está castigando la esencia de nuestro club".

Bartomeu señaló que en el Barcelona siempre están en contra del tráfico de menores, pero aclaró sobre una reclamación antigua, para que el máximo organismo de la FIFA exima al club azulgrana de la norma que supuestamente ha incumplido.

"Queremos quedar exentos para poder traer a la Masía a jugadores de menos de 18 o de 16 años", dijo.

"Buscar talento y traerlo, lo que llevamos haciendo desde hace 35 años", añadió.

Además, resaltó que el Barcelona acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si el recurso que ha interpuesto a la FIFA no prospera, e irá junto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en todo este asunto.

También matizó que tampoco habrá cambios en la planificación del próximo año.

"Estamos a punto de cerrar (el fichaje de) un portero, y seguro que habrá un central y un portero como mínimo", dijo.