Tigres de la UANL grabó su nombre en la historia de la Copa MX al derrotar por 3-0 a Alebrijes de Oaxaca, para coronarse campeones de la edición del Clausura 2014.
El conjunto norteño aprovechó el gran ambiente que su gente puso en “El Volcán” para pintar una victoria con los goles de Juninho, Alan Pulido y Lucas Lobos. Alebrijes dominó los primeros minutos, pero no concretaron sus oportunidades y terminaron como un gran subcampeón.
El estadio lució inmejorable, la afición regiomontana abarrotó las gradas del Universitario con playeras amarillas, algo que incluso la escuadra de los Alebrijes reconoció al antes de iniciar el cotejo. Pero en la cancha la cosa pintó diferente en los primeros minutos, Ricardo Rayas mandó un equipo agresivo al terreno de juego que le quitó la de gajos a los felinos y tuvo las primeras llegadas de peligro de la mano de Danny Santoya, pero desaprovecharon sus oportunidades.
El primer gol de la noche desató el canto del Volcán. Los seguidores universitarios no dudaron en rugir luego de que Juninho cobrara penal a la perfección al minuto 36’ y decretara el uno a cero tras un jalón de Braulio Godínez al mismo brasileño en tiro de esquina.
El gol dio confianza a la escuadra del Tuca Ferretti, en la segunda mitad los de casa buscaron el segundo pero Alan Pulido no pudo concretar en disparo desde la media luna.
Al 66’ la segunda erupción se presentó en La Sultana del Norte. Damián Álvarez sacó toda la picardía sudamericana en el extremo izquierdo para meterse al área y meter disparo que buscaba el ángulo, Sergio Arias se lanzó y alcanzó a manotear la pelota dejándola a modo para que Alan Pulido firmara el dos a cero.
La cereza en el pastel la puso el ídolo de los Tigres, Lucas Lobos se perfiló detrás de un balón parado y con tiza lo pasó por encima de la barrera para que se anidara la escuadra a pesar de la estirada del Mochis Arias.
La música no paró de salir de las más de 41 mil voces que acompañaron a los Tigres hasta que el silbatazo final de Jorge Isaac Rojas hizo oficial la imagen de los felinos como campeones.