El conjunto de Carlo Ancelotti mostró un desempeño perfecto en la defensa y una delantera peligrosa con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, cuyos contraataques resultaron mortíferos, en una de las semifinales más emocionantes de los últimos años.

Con estre triunfo, los "blancos" tratarán de conquistar la Décima Copa de Europa el próximo 25 de mayo en Lisboa, Portugal ante el finalista de la otra semifinal que se jugará mañana miércoles entre el Chelsea de Inglaterra y el Atlético de Madrid.

El Real Madrid anotó tres goles en la primera mitad ante un flojo conjunto alemán, sobre todo en la defensa.

El marcador en el primer tiempo obligaba a los alemanes dirigidos por Pep Guardiola  a marcar cinco goles para lograr su clasificación, sin embargo los madridistas mantuvieron su superioridad en todos los aspectos.

Este martes el Bayern Münich sufrió la mayor goleada de su historia en la Copa de Europa.

Entre los dos conjuntos suman 14 copas, nueve del Real Madrid y cinco de los alemanes.

Xabi Alonso vio una tarjeta amarilla que le impide jugar la final, pero también estaba apercibido Sergio Ramos y Ancelotti lo cambió en el minuto 75 del encuentro (m75) por Raphae Varane.

Por parte del Bayern entró en el segundo tiempo Javi Martínez para serenar el centro del campo, dominado por el Real Madrid.

El lateral del conjunto alemá, Franck Ribery, estuvo muy mal y los cambios que hizo Guardiola recibieron silvidos.

Sergio Ramos anotó con remates de cabeza (m15 y m19) y se convirtió en el primer defensa de la historia de la "Champions" que marca dos goles en un mismo partido.

Le siguieron los dos goles de Crsistiano Ronaldo (m33 y m88), con lo cual suma 16 en toda la temporada de la "Champions", con lo cual supera la marca de 14 tantos impuesta por Lionel Messi en el campeonato 2011-12 y la de José Altafini (12) en la temporada 1962-63.

El equipo español tratará de ganar la Décima Copa de Europa el 5 de mayo en Lisboa, tras eliminar a tres equipos alemanes, el Schalke, el Borussia y el Bayern.

"Mejor no hablar, ha sido una debacle", declaró el presidente del Bayern Münich, Karlheinz Rummenigge, al final del partido, sin embargo no criticó a Guardiola.

"Tenemos un entrenador competente, no vamos a empezar a cuestionarlo todo", agregó.

Agencia Xinhua