El rejoneador capitalino Emiliano Gamero, ha tenido un excelente debut en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán, donde dio una vuelta al ruedo y corto una oreja, tras dos  faenas que lo llevaron a armar la escandalera y caer de pie en el gusto de los michoacanos.

Emiliano, actuó en el cartel de despedida, de su tierra, del matador Fernando Ochoa, donde también partió plaza Joselito Adame, y se lidio un encierro de La Concepción, propiedad de don Octavio Casillas.

Su primer faena le valió la vuelta al ruedo, tras la entrega con un toro que no dio la posibilidad de triunfo. Recibió con “Quimera”, con quien realizó la suerte de la garrocha, que gusto por lo bien lograda. Continuo con “Casanova”, con el que clavó tres banderillas, cerró con “Silverio”, para dejar un buen rejonazo. En este toro pegaron los forcados de Querétaro, lo consiguieron al segundo intento.

Pero faltaba aun más, ante el toro más cuajado de la nocturna, que peso 530 kilos, armó la escandalera. Recibió con “Quimera”, doblando en un palmo de terreno y dando el pecho, dejo dos rejones en todo lo alto, ante la admiración del público, que percibió que llegaría una faena de grandes vuelos. Con “Casanova”, realizo la gamerina, dando 2 vueltas al ruedo con el toro cocido a su cabalgadura, clavó posteriormente tres banderillas de poder a poder con quiebros espectaculares. 

Con “Buendía”, aprovecho lo potable del morito, al que llevó toreado al estribo dando otra vuelta al ruedo para posteriormente clavar otra banderilla y lucir a la alta escuela como firma de lo bien toreado. Saco a “Cigala”, el hermoso prieto que se robó la noche con su elegancia y valor. Con él, Emiliano, dio el pecho en todo momento, clavó una banderilla espectacular ya que cambio en la misma cara del astado, para rematar la suerte con una serie de cabriolas que provocaron que la plaza se desbordara ante la total entrega. Salió el grupo de forcados de Mazatlán, René Tirado, al frente y a la altura de la faena, el chaparrito hizo una excelente pega. Para cerrar su labor lo hizo con “Silverio” con el que clavó dos cortas, sumó el teléfono y mato al segundo rejonazo, para cortar una oreja que supo a poco ya que acaricio el rabo tras una faena de torero grande.

 “Casanova”, “Cigala” y “Silverio”, fueron los caballos más destacados de la cuadra de Emiliano Gamero, en su debut en el Palacio del Arte.

Este sábado, Emiliano, continuara en busca de sumar un triunfo más ahora en la plaza de Hecelchacan, Campeche.