El español Josep Guardiola, técnico del Bayern Munich, respondió a las duras críticas tras la eliminación de la Liga de Campeones ante Real Madrid, pero dejó en claro que seguirá fiel a su idea futbolística.

“No estoy aquí para cambiar la cultura futbolística de Alemania. Pero tengo mis ojos, mis ideas. No puedo entrenar a los jugadores con las ideas de otros. Así que mis futbolistas jugarán en un futuro con las mías”, declaró en rueda de prensa.

Previo al partido de la jornada 33 en el césped del Imtech Arena ante Hamburgo, penúltimo de la temporada, comentó de la experiencia que le dejó la histórica eliminación sufrida el pasado martes en semifinales de Champions.

“Tras la derrota con el Real Madrid estoy aún más convencido de mis ideas. ¿Por qué perdimos? Porque en la primera parte no jugamos bien. No tuvimos la pelota. El 0-4 siempre estará en mi cabeza, pero intentaré seguir haciendo lo mejor para este club”.

Bayern Munich conquistó la Bundesliga el 25 de marzo del año en curso con un tiempo récord de 28 jornadas. Luego comenzaron las críticas contra el estratega catalán y sus dirigidos por la relajación mostrada en todas las competencias que disputaban, pues sufrieron cuatro de las cinco derrotas que acumulan en el año después del título.

“Hay derrotas que dejan lugar a dudas, pero estas derrotas te hacen aún más fuerte. Tengo la confianza de mis jugadores, así que no estoy preocupado por esto”, añadió.

Ante los severos juicios hechos por el jefe de la directiva Karl-Heinz Rummenigge, el presidente honorario, Franz Beckenbauer, y el director deportivo de la institución, Matthias Sammer, “Pep” dejó claro que: “A fin de cuentas es el club el que debe decidir si este entrenador con estas ideas es el mejor para este equipo. No es mi tema”.

Hamburgo, rival en turno del “Gigante de Baviera”, está ubicado en sitios de descenso con 27 unidades, 57 menos que Bayern, por lo que, pese a que se juega el cotejo en el estadio del Hamburgo, los guiados por el español no deberían tener problemas para sacar los tres puntos.

“En el futbol sólo hay una regla: ganar o no ganar. Si perdemos, estoy en riesgo. Es un gran club y hay que ganar siempre. Cuando eso no ocurre, tal vez el club toma una decisión diferente”, concluyó Guardiola.