Querétaro ya tiene nuevo propietario, Olegario Vázquez Aldir, dueño de Grupo Imagen, quien ofreció rueda de prensa en las oficinas de la Liga MX, junto con el presidente de ésta, Decio de María Serrano.

Fue el titular del máximo circuito del balompié profesional quien inició la conferencia con una breve presentación de los nuevos titulares de la franquicia de Gallos Blancos, durante la cual se confirmó que Adolfo Ríos se mantendrá como presidente del club e Ignacio Ambriz continuará en la dirección técnica para el Torneo Apertura 2014.

“Con mucho gusto el día de hoy me da la posibilidad de presentar a Olegario Vázquez como nuevo dueño del Club Querétaro, quien ha adquirido al club al cien por ciento”, informó De Maria, una vez que ésta mañana concluyó el aseguramiento de la franquicia por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

Una vez que la PGR notificó que se emprenderá acción legal contra el exdueño de los emplumados, Amado Yañez, por el fraude de la empresa Oceanografía, se liberó la negociación con los nuevos propietarios de la escuadra queretana, quienes liquidaron todos los adeudos pendientes para empezar de buena manera su conducción.

“Hoy tenemos un nuevo dueño, a una nueva empresa muy sólida que se hará cargo del desarrollo, presente y futuro del Club Querétaro”, señaló.

A la vez, respecto al futuro de la franquicia Delfines del Carmen, que también era propiedad de Amado Yañez, comentó que se negoció de forma separada y que los nuevos dueños sólo adquirieron a Gallos Blancos, pero que en la próxima junta del Comité Ejecutivo de la Liga MX, a efectuarse en Cancún la próxima semana, se decidirá.

En su oportunidad ante los micrófonos, el titular de la conocida empresa de telecomunicaciones dejó en claro que empezarán una nueva historia al frente del conjunto plumífero.

“En esta nueva etapa queremos dotar al equipo de estabilidad, queremos que haya certidumbre a partir de la solidez financiera. Adquirimos las acciones de los anteriores (dueños) y con ello están implícitos todos los pasivos y todos los activos, también todos los derechos y todas las obligaciones”, manifestó el empresario.

Interrogado sobre sus primeros planes indicó que se quedarán Adolfo Ríos como presidente del club e Ignacio Ambriz de estratega.

Además, Ernesto Rivera, director general de comunicación de Grupo Imagen, quien fue designado por Vázquez Aldair como encargado del equipo, habló de los primeros planes trazados como nuevos propietarios del Querétaro, que también se mantendrá en el estadio La Corregidora.

“La idea inicial es mantener la plantilla, tratar de consolidar el trabajo y esfuerzo, y ya estamos en proceso de analizar las operaciones que pudiéramos realizar (en el sistema de régimen de transferencias para reforzar al club)”.