El delantero uruguayo Luis Suárez volvió hoy a realizar ejercicios con el balón luego de ser operado de los meniscos el 22 de mayo y a dos días del viaje de la selección al Mundial de Fútbol de Brasil.

Bajo una pertinaz llovizna, Suárez efectuó pases cortos y dominó con la cabeza el esférico "Brazuka", esta mañana, en un campo de juego del complejo Uruguay Celeste, en las afueras de Montevideo.

Después de 20 minutos en la cancha, el goleador de la liga inglesa pasó al gimnasio para desarrollar ejercicios de musculación, bicicleta y bicicleta elíptica.

El viernes, Suárez, de 27 años, había retornado a un campo de juego por primera vez desde la intervención en su rodilla izquierda para realizar ejercicios físicos durante media hora.

Hasta el jueves, "El Pistolero" se había limitado a efectuar ejercicios de fisioterapia, primero en su casa y desde esta semana en el búnker celeste.

El resto de los futbolistas cumplió este sábado una intensa práctica de fútbol en espacios reducidos bajo las órdenes del técnico Oscar Tabárez.

Tabárez expresó su confianza el viernes en la recuperación de Suárez, aunque evitó anunciar plazos para su retorno y descartó acelerar el proceso de rehabilitación.

Uruguay debutará con Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza por el Grupo D del Mundial que completan Inglaterra e Italia.

El actual campeón de América viajará el próximo lunes a Brasil para instalarse en un complejo hotelero próximo a Belo Horizonte. 

AGENCIA XINHUA