La selección de Camerún, después de llegar a un acuerdo con la Federación Camerunesa de Futbol, viajará a la Copa del Mundo Brasil 2014, donde debutarán contra México.

El entrenador del equipo, el alemán Volker Finke, informó que llegaron a un acuerdo y “no hay que hacer un gran escándalo de esta historia”, por lo cual los futbolistas recibirán los 12 mil 100 dólares, ofrecidos originalmente para cada jugador por su participación en el torneo.

Este domingo, los futbolistas se negaron a subir al avión como medida de presión, porque no habían arreglado los premios para el campeonato.

Ahora tienen programado partir a las 20:30 GMT en un vuelo charter que llevará al equipo a Brasil, a sólo cuatro días de su primer partido del viernes contra la selección de México, comandada por Miguel Herrera.

Laurence Fotso, portavoz de la federación, señaló que el organismo tuvo que pedir prestados los fondos para pagar los bonos. “Ese dinero es entregado (por la FIFA) tres meses después del fin de la competencia.