Siete de los 32 equipos que participarán en la Copa Mundial de la FIFA que dará inicio en dos días en 12 ciudades brasileñas tienen el máximo nivel de seguridad disponible, informó la Agencia de Inteligencia de Brasil (ABIN) en una conferencia de prensa en Rio de Janeiro.

De acuerdo con el director asistente de la ABIN, Ronaldo Belham, Estados Unidos se encuentra entre los equipos incluidos en este nivel especial de protección.

La llegada el lunes del equipo de Estados Unidos a Sao Paulo estuvo marcada por un fuerte dispositivo de seguridad. Belham no dio a conocer el nombre de los otros seis equipos que tendrán seguridad de alto nivel.

La seguridad para el equipo de Brasil también es alta. El diario local O Globo informó que el hotel en que se hospeda el equipo brasileño en Sao Paulo, antes del partido de inauguración del jueves por la tarde, está siendo protegido por un fuerte sistema de seguridad, con la participación de la policía local y federal, de soldados del ejército y guardias de seguridad privada.

Según informes, la seguridad fue mucho más visible que la semana pasada, cuando el equipo de Brasil jugó un partido amistoso contra Serbia también en Sao Paulo.