El novillero queretano Juan Pablo Llaguno se presentará este domingo 15 de junio por tercera ocasión en su carrera en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, España, durante una tarde que marcará su debut como novillero con caballos en España, oportunidad que se ganó a ley tras sus dos estupendas actuaciones en el albero sevillano en festejos sin picadores.

Como se recordará, el pasado 18 julio de 2013, Juan Pablo Llaguno tomó parte en la cuarta novillada de promoción que se celebró en la plaza de Sevilla donde  cortó una oreja al sexto ejemplar de la ganadería de Manuel y Antonio Tornay. 

Ello, le catapultó a la final del ciclo donde a la semana siguiente ante  astados de Juan Pedro Domecq obtuvo un balance de ovación y vuelta tras petición.  Debido a su proceder en el ruedo mereció ser considerado por el jurado de Maestrantes como uno de los premiados en su emblemática ceremonia anual, la cual se realizó en abril de 2014.

Este alumno de la Escuela Taurina La Esperanza de Querétaro en intercambio en España con La Escuela Taurina de Espartinas Tauromaquia,  se ha concentrado desde el pasado 28 de junio la ganadería de Antonio Muñóz para enfrentar dicho compromiso en el que alternará con Mario Dieguez y Tomás Campos ante novillos de Javier Molina, forma parte de la temporada sevillana, siendo el 18avo festejo del abono.