El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró hoy que el polémico tiro penal que rompió el empate que había en el partido entre la selección brasileña estuvo bien señalado, y defendió al árbitro japonés Yuichi Nishimuri, muy criticado por el técnico croata Robert Kovac. 

"Vi la jugada 10 veces y para mí fue penalti", dijo Scolari en rueda de prensa posterior al partido, en la que contestó al seleccionador croata, quien criticó la decisión diciendo que "2.000 millones de personas vieron que no fue penalti". 

"Si millares no vieron el penalti, el juez vio el penalti. Él tiene la decisión", comentó Scolari sobre la polémica decisión, que sirvió para romper el empate momentáneo que había en el marcador de un partido que terminó con victoria brasileña por 3-1. 

Sobre las posibilidades de la "canarinha" de alzarse con el títuo, Scolari comentó que "faltan seis partidos (para la final), y debemos ir escalón por escalón".

Destacó el poder de reacción del equipo, tendiendo en cuenta que "estaban jugando con la presión de local" y que "la mayoría (de sus jugadores) no tenía experiencia mundialista".

El técnico brasileño quiso agradecer el partido de Neymar, quien dejó de lado su papel de estrella y "naturalmente se convirtió en autor de dos goles". Además, destacó la entrega de Oscar, quien fue el que más balones robó de los rivales.

Tras la victoria, Brasil afrontará con más tranquilidad los dos próximos partidos, que jugará en Fortaleza ante México y en Brasilia ante Camerún.