Medios de comunicación de Reino Unido publicaron hoy comentarios positivos sobre el primer partido de Inglaterra en la Copa Mundial, que fue ganado por Italia 2 a 1, y elogiaron al equipo de Roy Hodgson por sus esfuerzos.

"La derrota no fue una desgracia. El equipo de Roy Hodgson también creó y desdeñó oportunidades", comentó "The Telegraph". "Inglaterra aún puede avanzar. El Grupo D no significa la muerte. Tanto Uruguay como Costa Rica pueden ser derrotados", agregó. 
"The Guardian" destacó los esfuerzos sobresalientes del delantero de 19 años de edad Raheem Sterling. "Tuvo un desempeño extraordinariamente exuberante y parecía totalmente tranquilo en el mayor escenario del mundo. No fue sólo su técnica la que sobresalió... estuvo en todas partes", agregó.

Los medios británicos también discutieron el desempeño de Wayne Rooney, quien trabajó incansablemente, pero perdió su chispa después. "The Telegraph" dijo que Inglaterra necesita tomar una decisión difícil sobre Rooney y su posición antes del partido con Uruguay.