Los políticos hicieron un paréntesis en su agenda para sentarse a mirar el vibrante duelo México-Brasil.
El alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, aprovechó el cotejo de la justa mundialista para mirarlo en el Teatro de la Ciudad.
El alcalde de la ciudad de Puebla, luego de acudir al anuncio de la Semana de Francia en Puebla y de inaugurar una bahía digital en El Carmen Gastronómico, se puso la casaca de la selección.
El Charlie Hall se olvidó, por un par de horas, de las cuitas burocráticas.
Gali Fayad estuvo atento, siguió los pormenores del cotejo mundialista entre las dos selecciones latinoamericanas.
En los lances más dramáticos del partido el alcalde se mesaba el cabello. No faltaron las porras a la selección y los exabruptos cuando la selección brasileña asolaba el marco defendido por Memo Ochoa.
El gobernador del vecino estado de Veracruz, Javier Duarte, acompañó al gobernador poblano Rafael Moreno Valle a mirar el partido de futbol en Casa Puebla.
Luego, según el comunicado oficial del gobierno de Puebla, se pusieron a trabajar.
“Tras una reunión para desahogar agendas comunes de trabajo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su homólogo de Puebla, Rafael Moreno Valle, disfrutaron del segundo partido de la Selección Mexicana de futbol en su disputa con el equipo de Brasil.
”En Casa Puebla, los mandatarios vivieron el intenso encuentro del tricolor con el anfitrión de la copa mundial 2014, en el cual el selectivo mexicano dio una gran pelea para terminar sin recibir un gol y sumar un punto más en este campeonato.
”Celebra Javier Duarte histórico empate entre México y Brasil”, emitió un comunicado la oficina de gobierno del estado de Veracruz.
Comunicado que corrigió momentos después modificando el título.
Ambos gobernantes se vistieron la casa tricolor y subieron fotos a Twitter para informar de su afición al futbol internacional.
Los priistas también siguieron el partido.
Desde la sede nacional del tricolor, el presidente de la Fundación Colosio, Guillermo Deloya Cobián, también siguió el cotejo mundialista acompañado del presidente nacional del tricolor, César Camacho Quiroz.
Los priistas no se pusieron la playera del tricolor. Más bien de traje, formales, miraron en el auditorio del expartidazo la esperada justa mundialista.
Deloya Cobián estuvo con el senador, José E. Alfaro, secretario de Organización del PRI; Laura Herrejón, fundadora del Movimiento Provecino y de Manuel Andrade, exgobernador de Tabasco.
“Que si tuve nervios??? Más bien ya no tengo uñas. Aquí una foto en el CEN con nuestro presidente Camacho. Viva México”, escribió desde su cuenta de Twitter Guillermo Deloya.