El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la selección de su país vencerá por 2-1 a la de Costa de Marfil en el partido del Mundial 2014 que se jugará esta tarde en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

En declaraciones tras desayunar con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de Alvorada, en Brasilia, Santos manifestó su confianza en la clasificación de Colombia a octavos de final de la Copa del Mundo.

"La selección en este momento es un símbolo de unidad nacional y el técnico y los jugadores tienen 47 millones de colombianos apoyándolos", afirmó el mandatario en un mensaje al combinado dirigido por José Pekerman.

Santos explicó que decidió viajar a Brasilia con toda su familia para apoyar a la selección colombiana, la que también tendrá una nutrida hinchada de compatriotas que visitan a la capital brasileña para alentarla.

El líder colombiano, quien obtuvo su reelección el último fin de semana, aprovechó la reunión con Rousseff para conversar sobre el desarrollo de la Copa y la felicitó por la organización del torneo, en el cual "todo está saliendo fantástico".

Explicó que también analizaron el proceso de integración de América Latina y resaltó que pretende estrechar las relaciones de Colombia con Brasil y otros países sudamericanos.

"Se trata de complementar, no de competir, juntarnos para poder ser más fuertes, por eso es que Brasil y Colombia están trabajando juntos", subrayó.

Recordó que Brasil tuvo un papel importante en las negociaciones del gobierno colombiano con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y reiteró su agradecimiento al país vecino.

El lunes, Rousseff se había comunicado telefónicamente con Santos para felicitarlo por su victoria en las elecciones del domingo y afirmó que la "sociedad colombiana hizo una clara opción por la paz".

Según informó el Palacio de Planalto, la líder brasileña felicitó a Santos por "insistir en una salida negociada para el conflicto en Colombia y dijo que este es el objetivo de todos los sudamericanos".

Santos asistirá esta tarde al partido entre Colombia y Costa de Marfil en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, a apenas un kilómetro de la sede presidencial brasileña. 

AGENCIA XINHUA