La agencia de viajes Mundomex, empresa autorizada por la FIFA para organizar los viajes a eventos de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, informó que el mexicano que cayó al mar de un crucero responde al nombre de Jorge Alberto López Amores.

En un comunicado, Mundomex indicó que la víctima se arrojó "por su propia voluntad", y al parecer se encontraba ebrio.

De acuerdo con la página electrónica del diario El Universal, que cita la declaración de una testigo de nombre Geva Meza, las últimas palabras de Jorge fueron: "Voy a hacer historia, voy a detener el barco".

La testigo dijo que "el muchacho andaba muy tomado. Había tomado desde un día antes (del accidente ocurrido la víspera). Dejó cerca de un camastro una ánfora en la que había bebido tequila y se impulsó del camastro y se aventó".

De acuerdo con el portal de Internet Aristegui Online y del periodista Luis Javier Salazar, de TV Azteca Chiapas, la víctima es hijo del procurador (fiscal) de Chiapas (sureste), Raciel López Salazar.

Hasta el momento, esa información no ha sido confirmada ni desmentida por el gobierno de Chiapas.

Las autoridades marítimas de Brasil suspendieron la búsqueda del cuerpo del mexicano, que hasta ahora permanece desaparecido. Xinhua