La FIFA negó hoy que exista una amenaza de arreglo en el partido del próximo lunes entre Brasil y Camerún por la última jornada del grupo "A" del Mundial 2014, donde la selección anfritiona necesita un triunfo.
La portavoz del ente rector del fútbol, Delia Fischer, fue tajante al afirmar durante una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río que el encuentro está considerado como cualquier otro y desmintió que exista indicio alguno sobre una amenaza de "arreglo" para el resultado.
La aclaración de Fischer tuvo como motivo las interpretaciones publicadas después de que el director de seguridad de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Ralf Mutschke, habló el viernes de un "partido de riesgo".
Según la portavoz, Mutschke se refería a todos los encuentros de la primera fase en los que participa un equipo ya eliminado.
Durante la rueda de prensa de la víspera, al ser cuestionado sobre el partido entre los anfitriones y los ya eliminados africanos, en el que Brasil necesita ganar para avanzar a octavos en primer lugar en el grupo, Mutschke dijo que existe un "alto riesgo de manipulación".
El jefe de seguridad de la FIFA explicó que los intentos de manipulación son hechos por "algún grupo criminal" que hace su apuesta por un resultado concreto, por ejemplo, el número de goles que una selección encajaría, puesto que si acierta recibe millones de dólares.
Sin embargo, Mutschke aseguró que hasta el momento no se tiene registro alguno de una posible manipulación en cualquiera de los partidos del Mundial, al explicar que la FIFA sigue el mercado mundial de apuestas y monitorea los 64 duelos del Mundial de 2014.
AGENCIA XINHUA