Los seleccionados de Corea del Sur y Argelia jugarán hoy un primordial partido por el Grupo H de la Copa del Mundo que se desarrolla en Brasil, ya que ambos equipos necesitan de un triunfo para mantener íntegras sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la competencia.

El partido, por el Grupo H, se jugará en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre, con el arbitraje del colombiano Wilmer Roldán.

Corea del Sur debutó en la cita mundialista con una igualdad 1-1 ante Rusia en Cuiaba, mientras que Argelia cayó ante Bélgica, el favorito del grupo, por 2-1 en Belo Horizonte.

Por el mismo grupo, pero tres horas antes y en el estadio Maracaná, Bélgica jugará ante Rusia.

No dejaron una grata impresión los dos equipos en el debut. Corea llegó a obtener una ventaja ante los rusos, pero se les escabulló el triunfo a siete minutos del final, mientras que los africanos sucumbieron ante los belgas tras gozar de una ventaja durante 45 minutos.

El equipo coreano, dirigido por Hong Myung-Bo, es la base del sub-23 que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y cuenta con el destacado valor del mediocampista Son Heung-Min, quien actúa en la bundesliga alemana para Bayer Leverkusen con apenas 21 años.

Argelia, con una formación integrada en su mayoría por jugadores nacidos en Francia y con padres argelinos, llegó angustiosamente a la Copa del Mundo tras eliminar por goles convertidos de visitante a Burkina Faso, con la conducción del bosnio Vahid Hallihodzic.

Corea asumiría el compromiso con un esquema más audaz a sabiendas de que el empate lo dejaría con la necesidad de vencer a Bélgica en la tercera fecha.

Argelia volverá a apostar, aguardando esta vez un mejor resultado final, a un esquema sólido en defensa y a la espera de que el mediocampista del Valencia español Sofiane Feghouli logre conducir al equipo en el aspecto ofensivo.