Puede que sea difícil defenderlo, pero las pruebas están demostrando que el sexo es bueno para los futbolistas, por lo menos en este Mundial.

Los ocho equipos que llegaron a cuartos de final permitieron a sus jugadores tener relaciones sexuales con parejas durante el tiempo libre, según el diario brasileño Lance. Todos los equipos que lo prohibieron fueron eliminados, agregó la publicación.

Estudios sugieren que tener relaciones sexuales hasta dos horas antes de un evento no afecta negativamente el rendimiento de los atletas de alto nivel.

Pero no todos los equipos tuvieron una política clara sobre el hecho de permitir visitas conyugales a los jugadores durante el torneo que se organiza en Brasil por primera vez desde 1950.

Algunas selecciones como Bosnia, Chile y México, que ya fueron eliminadas, prohibieron las relaciones sexuales. Otras como Holanda y Alemania, que están entre las mejores ocho, establecieron un tiempo de recreo para que sus jugadores vean a sus esposas y novias.

El conjunto brasileño dio días libres a sus jugadores después de algunos partidos y el entrenador Luiz Felipe Scolari dijo que no le importaba que tuvieran "sexo normal" aunque advirtió que no fuera algo muy "acrobático".

La estrategia de Scolari parece funcionar, ya que Brasil se enfrentará a Colombia el viernes en su intento por levantar su sexta Copa del Mundo.

El exdelantero de Brasil Romario dijo que tener sexo antes de un partido lo ayudaba a relajarse y jugar mejor, mientras que el fallecido Sócrates, quien tuvo seis hijos, escribió que su desempeño era "excepcional" cuando tenía sexo la noche anterior y en la mañana después de un partido.

"El sexo no es malo ni antes y ni después de los partidos", dijo el exdelantero del Corinthians y del Oporto Casagrande. "Solo durante", aclaró.