Una persona ha fallecido este martes en la localidad brasileña de Río de Janeiro durante un tiroteo entre la Policía Militar y dos personas que incendiaron un autobús, en medio de los disturbios desatados tras la derrota sufrida por la selección de Brasil en las semifinales del Mundial de Fútbol que organiza el país ante la selección de Alemania.

En Sao Paulo, un total de 20 autobuses han sido consumidos por las llamas --19 de ellos han quedado totalmente destruidos-- tras un incendio provocado en un garaje de la empresa de autobuses VIP.

El alto cargo de la empresa Jorge Euclides Dias ha detallado que se ha encontrado un recipiente con gasolina que había sido utilizado para provocar el incendio. Por el momento las autoridades no han detenido a nadie por el incidente.

Por otra parte, SPTrans ha indicado que otros tres autobuses han sido incendiados en la ciudad, sin que se hayan registrado víctimas y sin que el servicio de transporte se haya visto afectado por estos sucesos.

Además, en Belo Horizonte se han registrado varios incidentes durante y después del partido que se han saldado con la detención de 17 personas. Uno de los sucesos se desató después de que un grupo de personas quemara una bandera de Brasil durante el periodo de descanso, al que se llegó con la victoria de Alemania por cinco goles a cero.

Por último, se han registrado incidentes en la localidad de Recife cuando gran parte de los aficionados que se encontraban en el Fan Fest de la FIFA han intentado abandonar el lugar de forma precipitada, si bien la situación no ha pasado a mayores, según la información del diario O Globo. Foto: Xinhua